Adela Farré

Antes de crear BIOBIZ Strategy & Communications, he desarrollado una trayectoria profesional de más de 30 años en el mundo de la comunicación en diversos sectores, y desde 2009 me he focalizado en el ámbitos de la investigación y el emprendimiento en biotecnología y salud. Ser editora (2009 y 2011), directora (2013) y colaboradora (2015) del Informe Biocat —el estudio de referencia del ecosistema de las ciencias de la vida en Cataluña— me ha permitido profundizar en el conocimiento de un sector innovador de gran dinamismo y proyección.

Como DirCom de Biocat (2009-2015) y del Parque Científico de Barcelona (2015-2016) he colaborado con todos los stakeholders clave del sector, públicos y privados, en el esfuerzo de dar a conocer y proyectar internacionalmente el trabajo de las empresas y las instituciones de investigación que trabajan en este ámbito en Cataluña.

Formada como periodista, antes de aterrizar en el sector bio-healthcare escribí en varios periódicos (1980-1990). Entre 1990 y 1994, trabajé en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), primero como Jefa de Prensa y después como Jefa del Gabinete del Director General, lo que me permitió participar directamente en la organización de algunos grandes eventos de los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en el Palau Nacional, sede del MNAC.

En 1995 me incorporé como Jefa de Prensa a Intermón, y durante 15 años formé parte del equipo que convirtió esta pequeña ONG catalana en la gran agencia de cooperación internacional que es hoy Oxfam Intermon. Pasé de trabajar sola a dirigir un equipo de 14 profesionales (press officers, web editors, redactores, fotógrafos) y 40 voluntarios en toda España; pasamos de 400 notas breves al año en diarios a más de 5.000 impactos relevantes en prensa, radio y TV; coordiné acciones mediáticas globales para campañas de sensibilización y respuestas de emergencia de la familia Oxfam; y convertimos OI en una fuente de referencia clave para la información sobre el Tercer Sector en España.

En 2006 dejé brevemente Oxfam Intermon para trabajar en el sector privado y como consultora independiente, y en 2007 volví a la ONG para dirigir el Área de Imagen e Identidad Corporativa. Como tal fui responsable de brand management, publicidad, organización de eventos, programa de celebrities & opinion leaders y publicaciones corporativas, al frente de un equipo de siete personas.

En paralelo a esta trayectoria profesional, he ocupado cargos de responsabilidad como voluntaria en el ámbito cultural (fui fundadora del Festival Jazz Terrassa, en 1982, y he presidido Amics de les Arts i Joventuts Musicals de Terrassa [2009-2013]); he publicado libros y artículos sobre cultura, solidaridad y clusters innovadores, entre otros temas; soy blogger (im-prescindible.net y biobiznews.net) y una diletante inquieta de las redes sociales.

English version


← Volver

Advertisements